Make your own free website on Tripod.com

TRABAJA DESDE CASA CON DOTERRA

Tips para ejercitarte
DOTERRA
SABIAS QUE???
PROMOSIONES DEL MES
CONOCE LA MESOTERAPIA
TRATAMIENTOS
CONTACTANOS
AGENDA TU CITA
ARMESSO
OTROS SUPLEMENTOS
NUTRI 704 (Metabolitos)
VACUNA ANTI-OBESIDAD (Antio-Lipolitico)

Haces ejercicio, pero ¿sabes cómo debes hacerlo?

Normas básicas para cualquier ejercicio

Unas pocas normas sencillas son de ayuda cuando se desarrolla la rutina diaria. No se ha de comer dos horas antes de un ejercicio vigoroso, sino beber líquidos abundantes antes, durante y después del esfuerzo físico. La actividad debe ajustarse de acuerdo con el tiempo, y reducirse ante fatiga o enfermedad. Cuando se practica ejercicio, se han de escuchar los síntomas de calentamiento del cuerpo, y consultar a un médico si el ejercicio induce dolor torácico, latidos cardiacos irregulares, fatiga indebida, náuseas, falta de respiración no esperada, o mareo.

calentamiento.jpg
Calentamiento

 

Periodo de calentamiento y enfriamiento

El calentamiento y el enfriamiento son partes importantes de cualquier rutina de ejercicio, Ayudan al organismo a hacer la transición entre el reposo y la actividad, y el reposo de nuevo, y pueden prevenir lesiones, especialmente en las personas de mayor edad. Los ejercicios de calentamiento deben practicarse durante 5 a 10 minutos antes del comienzo de una sesión de ejercicio. Las personas mayores necesidan un periodo más largo para calentar sus músculos. El ejercicio aeróbico de baja intensidad es la mejor estrategia, por ejemplo caminar a paso ligero, moviendo los brazos, o correr sin moverse del sitio. Para el enfriamiento, uno debe caminar lentamente hasta que la frecuencia cardiaca esté entre 10 y 15 latidos por encima del ritmo de reposo. Parar demasiado bruscamente puede bajar de golpe la presión arterial, lo cual constituye un peligro para las personas mayores, y puede causar calambres musculares. Los estiramientos son adecuados en el periodo de enfriamiento, pero no en el calentamiento, porque se pueden lesionar los músculos fríos. Hay ejercicios en particular que pueden requerir el estiramiento de determinados músculos. Por ejemplo, una persona que hace "jogging" o bicicleta debe estirar las corvas, las pantorrillas, las ingles, y los cuadriceps, mientras que los nadadores se concentran en las ingles, los hombros y la espalda.
 
 

correr.jpg
Correr

¿Qué métodos de ejercicio se recomiendan?

Los expertos dividen el ejercicio en tres categorías generales: aeróbico, fuerza y flexibilidad, y recomiendan encarecidamente un programa equilibrado que incluya las tres. (El entrenamiento de velocidad es también una categoría general, pero sólo lo suelen practicar los atletas de competición). Se pueden encontrar muchos gimnasios con entrenadores personales, y pueden ser muy útiles, pero también muy caros y no son necesarios. Los vídeos con ejercicios también pueden ser útiles, pero las personas han de estar seguras de que son adecuados para su edad y sus necesidades de salud.

 
 

VISA, MASTER CARD Y AMERICAN EXPRESS

pagar.jpg