Make your own free website on Tripod.com

TRABAJA DESDE CASA CON DOTERRA

Diciembre 2006

DOTERRA
SABIAS QUE???
PROMOSIONES DEL MES
CONOCE LA MESOTERAPIA
TRATAMIENTOS
CONTACTANOS
AGENDA TU CITA
ARMESSO
OTROS SUPLEMENTOS
NUTRI 704 (Metabolitos)
VACUNA ANTI-OBESIDAD (Antio-Lipolitico)

La Flor De Nochebuena

Esta flor es originaria de México. Su nombre náhuatl es tlazochitl, que significa "flor que se marchita" y para los aztecas, simbolizaba la sangre de los sacrificios que los indígenas ofrendaban al sol para renovar sus fuerzas.

Los españoles bautizaron la flor como Nochebuena porque florece en diciembre. Desde entonces, estas flores se usan como símbolo de las fiestas navideñas en todo el mundo.

La Flor de Pascua se descubrió en México en 1834, su nombre científico es Euphorbia pulcherrima, el nombre pulcherrima significa "la más bella".

    Su uso se inició por una tradición tomada de los países anglosajones, que impusieron la costumbre navideña de adornar las casas con árboles y plantas.

    También conocida como flor o estrella de Navidad, es de hojas de color verde oscuro con los bordes dentados, y posee otras hojas coloreadas con aspecto de pétalos (brácteas), que pueden ser de color rojo, blanco, amarillento o rosado.

    Florece de noviembre a enero y su propagación se realiza por estacas, ya que las semillas son abortivas. Crece en zonas de clima templado y cálido y en forma silvestre se le encuentra en algunos lugares de Oaxaca y Chiapas. De la corteza y brácteas se extrae una sustancia colorante y en Guatemala el látex se utiliza como depilatorio.

¿Sabías que la flor, propiamente, son las pequeñas bolitas amarillas y los que parecen pétalos no son sino las hojas? 

nochebuena.jpg

El Origen del Árbol de Navidad

   El Árbol de Navidad  es una costumbre tan antigua que su origen se difumina en los orígenes del tiempo.

    Hay versiones que indican que todo se inició -aunque parezca increíble- en el antiguo Egipto, donde los egipcios hacían una ceremonia de fin de año, en la cual se usba una rama de palma de doce hojas. Cada hoja simbolizaba un mes del año que había pasado, y entonces encendían la punta de cada hoja, y las apilaban en forma de pirámide para adorar al dios Toth.

   Se supone que la forma triangular de la hoja de palma, así como la pirámide que formaban con todas las palmas es el origen de nuestro arbolito.

    Ahora, según otras opiniones, la costumbre del arbolito se inicia en la tradición pagana que data de hace  más de mil doscientos años, particularmente de los germanos, de adorar a los árboles como símbolo de fertilidad.

    Los cristianos al intentar convertirlos, no tuvieron más opción que incorporar la costumbre pagana, pues ésta estaba muy arraigada en el pueblo, a sus ritos cristianos. Sin embargo, hubo que variarla un poco, pues los germanos adoraban al roble, y los cristianos pensaron en que era más adecuado el abeto, pues éste con su forma triangular podía representar la Trinidad.

    Su expansión por toda Europa fue tardía y ocurrió alrededor de 1880, y para finales del siglo XIX, la costumbre ya era tradición en el Norte de Europa. Escandinavia y Estados Unidos. Latinoamérica fue bastante reacia a incorporarlo en sus celebraciones de la Navidad, ya que la religión cristiana tuvo un mayor arraigo y era ofensivo pensar en introducir algún elemento pagano.

    Sin embargo, en el siglo XX se empezó a ceder y hoy es casi todo el mundo occidental, donde se celebra la Navidad, colocando un arbolito y adornándolo con bolitas, copos, frutas, regalos, listones, luces y otras curiosidades, pues en esto no hay límites para la originalidad.

En esta área tal vez incluiremos cualquier renuncia de responsabilidades o lineamiento especial.

VISA, MASTER CARD Y AMERICAN EXPRESS INFO: 5578109743

http://spabellezaintegral.com/

pagar.jpg